El Club Argentino de Servicio de Villa Carlos Paz entregó por primera vez en su historia el premio “Domingo Faustino Sarmiento” concebido para homenajear a docentes que se destacaron a lo largo de su trayectoria. En este caso el galardón recayó sobre Irma Aspitia, docente que transitó su carrera en la Escuela Carlos N. Paz.

“Tantos años de docencia que uno piensa que uno nunca va a ser reconocido, porque tampoco pretende que la labor del docente sea reconocida, pero se ve que Dios me ha premiado y me ha traído hasta aquí”, dijo Irma Aspitia.

La docente trabajó 20 años en la Escuela Carlos Paz y  se jubiló allí como vice directora. Con 83 años sigue con actividades y realizando labores en el Club de Leones y en un taller en el que realiza ropa para niños para donar al Hospital Municipal.

La “Señorita Pocha”, como todos la conocen en la ciudad, también se refirió a la educación actual en comparación a la de 20 años atrás. “La educación ha cambiado muchísimo, nosotros podíamos estar con mis alumnos en el escritorio abrazados, con los chicos encima de uno. La conducta de los chicos ha variado, ahora ya no hay más respeto por el docente”.

Y dejó un mensaje para los docentes que recién están iniciándose “Todo lo que se hace con amor, se logra y se cumple. Yo siempre he trabajado todo con amor, dando toda mi voluntad”, afirmó