Investigadores del Instituto Virológico de Córdoba sumaron al médico y dirigente local Emilio Iosa a su equipo para avanzar en el estudio cienfítico sobre coronavirus en aguas de la cuenca del San Roque.

La invitación llegó de Gisela Massachessi, investigadora adjunta de CONICET y miembro del Laboratorio de Gastroenteritis Virales y Sarampión del Instituto de Virología y  Juan Manuel Vanella, de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Me siento muy honrado y orgulloso porque me sumaron generosamente a un equipo de investigación de primer nivel académico. Hace muchos años que vienen estudiando las aguas del lago San Roque y han publicado sus trabajos en revistas de nivel internacional”, indicó el médico sanitarista.

Y agregó: “Entiendo que mi propuesta de investigación ha generado resistencias en ciertos ámbitos políticos de la ciudad y en ciertos espacios relacionados al turismo, pero estoy seguro, que con el tiempo entenderán la importancia de conocer en profundidad y en detalle lo que sucede en nuestro lago. Así tanto Villa Carlos Paz y como todo Punilla podrán ser destinos turísticos creíbles, responsables y sobre todo sostenibles”.

Por otro lado, puntualizó: “La posibilidad de disponer de la aparatología necesaria para el procesamiento de las muestras que tomo en los balnearios de la ciudad como en el resto del lago, se suman a la calidad humana y científica de un equipo de investigación que me abre las puertas para aprender, para participar de su trabajo y amplificar y mejorar mi propuesta. Es como un sueño hecho realidad”.