Intendencia 2019. El candidato a intendente por el espacio Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, se pronunció sobre el estado del lago San Roque y apuntó que la respuesta del Defensor del Pueblo sobre la contaminación del embalse “preocupa tanto como el silencio del Ministro de Salud de la Provincia y la carencia de propuestas estructurales para la ciudad que se esconden tras las peleas políticas vacías de contenido”.

Para Iosa, la respuesta del Defensor del Pueblo de la ciudad, Daniel Mowzset, al informe titulado “Alerta San Roque”, es tardía, confusa e insuficiente..

“La respuesta sobre las supuestas mediciones que el laboratorio municipal de monitoreo realiza sobre los balnearios y el lago, tanto de niveles de coliformes fecales como de cianobacterias, son evasivas y confusas”, remarcó Iosa que agregó: “Creemos que esos datos deben ser públicos pero en ningún caso el municipio remite especificamente algún resultado de laboratorio”.

El candidato de Carlos Paz Despierta, expresó que los ciudadanos de Carlos Paz “no saben si el Municipio esta monitoreando efectivamente los balnearios y el lago, ni tampoco pueden tomar decisiones para prevenir el contacto con el agua”.

“Además, la Municipalidad de Villa Carlos Paz omitió informar los niveles de coliformes fecales que encontraron en el embalse durante la temporada de verano, sabiendo que dichos niveles condicionan el uso recreativo seguro de las aguas”, expresó.

“Noticias preocupantes”

En otro orden, Iosa se refirió a la suspensión de una competencia en el lago San Roque el fin de semana pasado. “Los carlospacenses hemos visto noticias muy preocupantes, como la suspensión de la etapa de natación de un Triatlón en el lago, sin que nadie informe fehacientemente la causa de dicha decisión”, indicó y apuntó: ” Se suma a esto, el hallazgo de peces con deformidades, hecho que se debería investigar en profundidad para determinar o descartar factores mutagénicos, relacionados o no a agentes contaminantes”.

En cuanto a la carrera por la Intendencia, sostuvo: “Observamos perplejos cómo la campaña para la intendencia se basa en un fuego cruzado vacío de propuestas estructurales y ajeno a una planificación que esté a la altura de los profundos problemas que nos aquejan a los carlospacenses”.

“Hay que dejar de lado el chisme y la calculadora electoral y ofrecer una direccionalidad económica, científica y técnica que marque un nuevo rumbo y pueda comunicar propuestas”, agregó.