El líder de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, participó de varias reuniones junto al concejal de su fuerza, Daniel Ribetti, en Buenos Aires, donde fueron recibidos por la coordinadora de Salud Ambiental, Marina Orman y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Leandro Martín Balasini

Según informó Iosa, los funcionarios recibieron documentación pormenorizada sobre los resultados de las investigaciones que Iosa lleva adelante en colaboración con investigadores del Instituto de Virología de Córdoba y sobre las presentaciones previas con otros funcionarios a nivel municipal, provincial y nacional.

“Recién ahora hay dos ministerios clave a nivel nacional que están al tanto del estado de contaminación de nuestro lago San Roque. Me llamó muchísimo la atención que ningún funcionario del municipio de Villa Carlos Paz o de la provincia de Córdoba haya ido antes a pedir ayuda”, indicó Iosa.

“No se puede solucionar un problema si no se lo conoce y mucho menos si se lo conoce pero no se lo reconoce y eso es lo que pasa en nuestra ciudad y en nuestra provincia con la contaminación del lago San Roque”, agregó.

“Por eso este viaje tuvo como objetivo poner en conocimiento de las autoridades nacionales este problema para que sea conocido y reconocido. Pienso que pronto tendremos novedades concretas sobre las decisiones tendientes a avanzar sobre el abordaje de esta problemática”, remarcó.

De los encuentros participó también el diputado nacional por Córdoba, Eduardo Fernández.