En la mañana de este miércoles, un grupo de mujeres y hombres organizados realizaron una intervención artística, que caratularon como una acción poética en contra de la “Justicia Patriarcal”.

La manifestación se concentró en la Plaza Sarmiento, ubicada en la intersección de calles San Lorenzo y Sargento Cabral; y desde allí partieron hacia las oficinas del Juzgado de Familia de 2° Nominación a cargo de la doctora Viviana Rodríguez.

Una vez allí, vestidas de rojo y con los rostros tapados, interpretaron una melodía con una trompeta, luego leyeron un comunicado y finalmente colgaron carteles referentes al reclamo en las rejas del edificio de Justicia, los cuáles fueron retirados inmediatamente por la Policía.

Una de las interventoras, expresó que “se trata de repudiar las formas de actuar de la Justicia y de que se termine el modo patriarcal en el que funciona y que deja en evidencia y abandono a todas las mujeres y les niñes. Hay muchos casos que nos movilizaron, no podemos puntualizar; pero somos muchas madres con hijes que estamos atravesades por esta Justicia patriarcal”.

Mirá más: