Las radicales Daniela Gudiño y Patricia De Ferrari, que responden a Mario Negri, informaron que abandonan el bloque de Juntos por el Cambio, luego de la polémica aprobación de la ley que regula el juego y las apuestas online.

La iniciativa fue impulsada por el también radical Orlando Arduh -cuya afiliación al partido fue suspendida- y por los legisladores del PRO Darío Capitani, Raúl Recalde, Alberto Ambrosio y Silvia Paleo.

En un comunicado, las legisladoras señalaron que “en la sesión de ayer se cruzó un límite que no estamos dispuestas a tolerar. Legisladores del bloque impulsaron y votaron a favor la regulación del juego on line, desobedeciendo reiteradamente el pedido del Comité Provincial y del Congreso Provincial del radicalismo y desoyendo el pedido de los partidos políticos que conforman Juntos por el Cambio de retirar el proyecto”, señala el escrito.

“No somos ni seremos funcionales al oficialismo, ni por acción ni por omisión. No podemos permanecer en un bloque donde ya nada nos une, con valores claramente diferentes al mandato de los cordobeses que nos votaron”, agrega.

Por su parte, el senador nacional Luis Juez sugirió que quienes impulsaban el proyecto recibían “algo” a cambio. Por estos dichos, Darío Capitani (PRO), uno de los impulsores de la norma, aseguró que denunciará a Juez.

“Nos trataron de cualquier cosa y no se los voy a permitir. Recibimos embates, injurias y acusaciones de que hemos cobrado y no me da vergüenza de que hablemos esto porque es la mejor manera”, expresó.

“Nos dijeron que hacemos pactos espurios junto con el Gobierno, y ellos faltan a la verdad y son unos cararrotas. Tenemos un dirigente de nuestro espacio, Luis Juez, que se cree el paladín de la verdad, el hombre honesto y miente por dos minutos en la televisión”, insistió el legislador.

“Se cree que por ser el líder de la última elección se puede arrogar los votos de un espacio, del que nosotros somos parte. Es un mamarracho político y anticipo que, al menos yo, haré una denuncia penal contra este terrible sinvergüenza”, lanzó Capitani.

Juez insistió en que la ley del juego online “es un curro”. “No resolverá nada, es una mentira. Es la mayor adicción del mundo. Les pedíamos que dejaran debatir, que vayan los especialistas, que analizáramos las experiencias extranjeras, gente que pueda opinar porque en Alemania y España la ludopatía en la adolescencia es muy complicada”, dijo.