En un encuentro que se hizo ayer en La Falda, se reunieron Intendentes, jefas y jefes comunales que integran la Comunidad Regional Punilla (CRP), para solicitar a las autoridades del área de Seguridad del Gobierno de la Provincia, que se incremente el envío de personal policial de cara a lo que será el “Operativo Verano” 2021.

Según indicó La Estafeta Online, en principio la cantidad de efectivos que van a arribar a la región será similar al de la temporada 2020.

Calculan que entre oficiales, ayudantes recién egresados, personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales, de la Policía Barrial motorizada y cadetes, se estima que serán alrededor de 400 los efectivos que llegarán a Punilla.

“Desde este lunes se han comenzado a incorporar efectivos en Punilla. A partir del 21 de diciembre esa presencia se va a incrementar con los oficiales ayudantes recién egresados y el 2 de enero llegarán los cadetes”, manifestó la jefa de la Policía de Córdoba Comisaria General, Liliana Zárate Belletti.

También, por primera vez, se sumará “personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales para combatir robos, hurtos y sustracción de automotores”.

Zárate Belletti precisó por último que se va a arrancar el operativo con aproximadamente “400 efectivos y, a medida que avance la temporada, evaluaremos cuál es la situación en cada localidad. En base a eso se dispondrá el incremento de personal, su redistribución o, si es necesario, el traslado de unidades especiales”.

Fuente La Estafeta Online