Una inusitada y sospechosa desaparición ocurrió en los últimos días en San Antonio de Arredondo: ¡alguien se llevó un baño químico de uno de los balnearios más conocidos de zona! Pero… ¿quién?, ¿cuándo?, ¿cómo?, son preguntas que por ahora no tienen respuestas en el sector.

Según informa el sitio Punilla al Sur, el sanitario químico 104, número asignado por una de las empresas que presta el servicio, desapareció el viernes por la noche de la zona balnearia conocida como “La curva” de aquella ciudad del sur del valle de Punilla.

En un principio se pensó que había sido trasladado por la maratón nocturna que se realizó el último sábado, pero las fuentes municipales consultadas por aquel medio manifestaron que la policía está investigando “este caso tan raro”. Lo único que se sabe es que el candado fue cortado.

Por ahora, desde la Unidad Departamental Punilla no informaron novedades al respecto y desde el municipio de San Antonio tampoco se conocieron más detalles. Por eso, las preguntas ¿quién se lo llevó?, ¿cuándo ocurrió el hecho?, ¿cómo hicieron para sacarlo del lugar? y ¿a dónde está el baño químico?, siguen siendo una incógnita.

Cuestionan el estado de la zona costanera del río

El mismo sitio web de noticias del sur de Punilla señaló que la concesión por el servicio de baños químicos en la costanera de San Antonio de Arredondo no cumple con las obligaciones y requisitos exigidos por el municipio ya que falta limpieza y corte del pasto en las márgenes del río.

Además, cuenta el artículo, “los turistas, desaprensivos, dejan su basura en cualquier parte, en bolsas colgadas en los árboles o el piso y, lo más grave, hacen asados en el piso al lado de los árboles, lo cual está prohibido. Pero los concesionarios, no controlan ni vigilan. Solo cobran el estacionamiento en algunas partes, y las otras, como la cercana al puente peatonal hasta dónde llega la concesión, están liberadas, sucias y con el pasto crecido”.