Fue en Icho Cruz en una propiedad, cuyos dueños la tienen para descansar. Se llevaron dinero, móviles y demás objetos que ingresaron.

Una familia numerosa se reencontró el fin de semana largo en una casa que tienen en la localidad de Icho Cruz, y en la madrugada del sábado, autores desconocidos ingresaron y les robaron todo lo que encontraron a su paso.

Horacio, es un abogado jubilado de 80 años, y contó al Doce que son oriundos de Córdoba capital y que a pesar de que tenían conocimiento de la inseguridad que se viene dando, están sorprendidos por la modalidad con la que actuaron los delincuentes mientras toda la familia dormía.

“Haber ingresado maleantes de noche, mientras dormíamos, es una situación de riesgo muy grande, que parece se viene dando en otras viviendas”, aseguró el hombre, quien detalló que hace tiempo a pocos metros en el mismo predio, en una casa que es ocupada por su hijo, también les robaron todo.

En esta oportunidad, se llevaron dinero de todos los integrantes que estaban ocupando la casa, teléfonos móviles, una computadora, ropa, valijas y otros elementos.

Al parecer, según contó el hombre, ingresaron por un portón externo y forzaron la cerradura de una puerta.

“La policía nos pidió que hagamos la denuncia, actuaron, se preocuparon, el  mismo Intendente también lo hizo, lo que sucede es que la delincuencia que actúa, no es simplemente un robo en la calle, sino que implica cierta organización tipo banda, con profesionalidad”, comentó.

Un nieto del propietario de la casa, logró localizar la zona de los teléfonos, “la Policía concurrió pero no lograron ingresar a ningún domicilio porque no tenían la orden de allanamiento. Deben hacer un seguimiento de gente extraña en el lugar, para evitar este tipo de situaciones”, destacó.