Camioneta robada con la patente adulterada,

A Nazareno Molina, vecino de Santa Cruz del Lago, le robaron la camioneta Chevrolet Duster Oroch que usaba para trabajar el último día del 2022. Once días después, la Policía la encontró con la patente adulterada en Villa Carlos Paz. Desde esa fecha, miércoles 11 de enero de 2023, el vehículo se encuentra retenido en el corralón del destacamento de San Antonio de Arredondo.

El dueño de la camioneta está desesperado porque no sabe hasta cuándo estará allí, (al parecer los peritos no llegan a analizar en tiempo y forma los vehículos que se encuentran en la misma condición), y la necesita para poder trabajar y ganarse el sustento diario.

En diálogo con Carlos Paz Vivo! Molina reclamó: “Me dijeron me la devolvían en una semana, y todavía estoy esperando. Hice la denuncia del robo de la camioneta en Santa Cruz del Lago, cuando la encontraron, fui a Carlos Paz para que recuperarla pero por falta de lugar para ubicarla en la ciudad, la llevaron al corralón del destacamento de San Antonio. No hay novedades porque la fiscalía no responde. Llamé mil veces”.

Según Molina, el robo del vehículo fue en Villa Santa Cruz del Lago sobre ruta 38, el 31 de diciembre de 2022. Sobre la camioneta, estaban sus herramientas de trabajo. Posteriormente, la policía la halló en un control vehicular, dado que su patente estaba adulterada. Esto fue en Bv. Sarmiento e Hiroshima de Carlos Paz, el pasado miércoles 11 de enero.

Perjuicios

“Después de 15 años de trabajo con esa camioneta, hoy comienzo casi de cero. Tengo mi vehículo retenido y no tengo movilidad para trabajar, estoy alquilando uno y pagando fletes,  pierdo plata cada día que pasa. Y por otro lado, me van a cobrar la retención del vehículo en el corralón, siendo que ellos no pueden hacer el peritaje dado que tienen poco personal, según me dijeron”, manifestó Molina sobre los perjuicios del robo y la retención de su camioneta.

Y agregó: “Desde la Unidad Judicial de Carlos Paz me dijeron que había muchísimos autos para peritar y que mi auto no tenía prioridad, pero les contesté que para mí sí la tiene porque es mi medio de vida”.

El robo de las herramientas

Además de la camioneta, a Molina le sustrajeron sus herramientas de trabajo (se dedica a servicios de refrigeración) que se encontraban en la misma. Al respecto, señaló: “Hice la denuncia por esto también pero me costó que me la hicieran como corresponde por problemas administrativos, la Policía no hizo ningún allanamiento porque si no hay orden judicial, no pueden proceder”.

Luego, destacó: “Hasta ahora, me retiene más tiempo la camioneta la Justicia, que los ladrones. Estoy indignado”.

El hombre que robó la camioneta de Molina y que tiene domicilio en Estancia Vieja, fue arrestado el 11 de enero cuando lo encontraron conduciendo el vehículo.

“Nadie me dijo en qué momento voy a recuperar mi camioneta. Era en una semana supuestamente, y aún no sé cuándo la tendré. Acabo de preguntar en la Unidad Judicial y no saben. La verdad es que estoy mal y necesito que se resuelva la situación”, concluyó Molina.