Una de las víctimas del robo masivo de autos en Villa Carlos Paz, Mariana Zapata, compartió en redes sociales un video que se hizo viral, donde expresa su indignación por la inseguridad de la cual fue víctima este miércoles por la noche en barrio Santa Rita de la ciudad, junto a otros 10 vecinos más.

Si bien la mujer que grabó el video hoy no vive en Carlos Paz, nació en nuestra ciudad y aquí tiene todas sus amistades de la infancia, por eso este miércoles llegó a la Villa para celebrar el cumpleaños de una amiga. Luego de lo sucedido destacó que debido a la gran cantidad de hechos delictivos, “ya es imposible estar tranquilos en Carlos Paz”.

Respecto al accionar de los ladrones, destacó: “Es una vergüenza. Robaron 11 autos mientras estábamos en un cumpleaños. A mí me sacaron la mochila del baúl que estaba cerrado y hasta con alarma. No se puede más esta situación”.

Posteriormente, una vez en su casa, este jueves por la mañana, Zapata reflexionó frente a la cámara. Entre otras cosas, expresó: “No naturalicemos más que nos choreen. No naturalicemos más diciendo: qué suerte que fue solo una mochila, qué suerte que tenés seguro, qué suerte que no les pasó nada.”

Y enfatizó con ironía: “No digamos más esa frase, porque sino, vamos a seguir en este lugar, con esta energía, y los que tienen que hacer las cosas no las hacen. Y nosotros sintiéndonos como unos pelotudos, agradeciendo a la vida que nos chorearon. O sea, está todo al revés en este mundo”.

“También tenemos que ver el tema desde lo personal”

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Mariana Zapata fue más allá en su descargo, y buscó transmitir, según su punto de vista, por qué estamos como estamos respecto a la inseguridad y lo hechos delictivos en Villa Carlos Paz y en nuestro país, en general.

“Esto es una cuestión individual, no es solo culpa de los gobernantes. Ellos están ahí porque los pusimos nosotros. Siempre la culpa está afuera parece, pero yo siento que es un trabajo que tenemos que empezar a hacer en lo individual para que la consciencia colectiva que existe de irascibilidad pero de resignación ante la inseguridad, se modifique. Pero los gobernantes no lo pueden hacer solos, tenemos que ver qué hacemos como ciudadanos en nuestro accionar de todos los días“, manifestó la mujer.

Luego, aclaró: “Somos nosotros, cada individuo que hace que esos gobernantes estén donde están por el voto, los que tenemos que modificar nuestro comportamiento cotidiano. Mi hacer diario, cómo hago, cómo actúo y cómo lo hago en coherencia con lo que pienso”.

Por último, Zapata sostuvo: “El robo de autos en Carlos Paz este miércoles por la noche fue muy organizado. Entonces, para que estas organizaciones existan, tiene que haber otra organización de civiles que compren esos objetos robados. Si no existiera esta gente que compra lo robado, no habría tal organización de delincuentes”.

Los hechos

El robo masivo y organizado de autos en Villa Carlos Paz se produjo en la calle Gobernador Alcorta (Barrio Santa Rita), en menos de 100 metros, en la misma cuadra. Los delincuentes abrieron once vehículos y robaron ruedas de auxilio, entre otras pertenencias del interior de cada uno.

A través de un video al que accedió Carlos Paz Vivo!, uno de los damnificados mostró lo que sucedió.

Según muestran y cuentan las imágenes, los ladrones aprovecharon un mismo momento para abrir una camioneta Toyota SW4, un Ford Fiesta, una Ford Ecosport, un Toyota Ethios, una Renault Kangoo, un Ford Focus, un Volkswagen Vento y una Chevrolet S10.

A la mayoría de los rodados no solo les sustrajeron la rueda de auxilio, sino que además a algunos también les quitaron mochilas, bolsos y otros elementos.

La Policía llegó al lugar y dialogó con los damnificados, que se juntaron y reclamaron por los hechos.

Fuentes allegadas a la Policía señalaron que personal del Departamento de Investigaciones Criminales se encuentra investigando, analizando cámaras y todo tipo de elementos que puedan llevar a encontrar a los autores. En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz.

Inseguridad total: Robaron al menos a 8 autos en una misma cuadra y en la misma noche en barrio Santa Rita