Foto: @InfoLigaCba

El equipo conducido por Juan Niz logró la tan ansiada victoria como local que lo acercaba un poco más a la clasificación a los cuartos de final de la Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol. Fue 3-1 ante Unión Florida y, tras igualar en casi todos los aspectos con Calera Central, finalmente quedó ubicado en la tercera posición.

Martín “Yayo” García y Lucas Druetta por duplicado, marcaron los goles del Rojo, en tanto que Claudio Moyano descontó para el visitante.

De esta forma y casi debiendo definir el tercer y cuarto puesto de los clasificados por el empate entre los carlospacenses y Calera (igual cantidad de puntos, 0-0 en el encuentro entre sí y misma cantidad de goles convertidos) por sorteo, finalmente Independiente quedó con el tercer escalón de la tabla gracias a los 7 goles de visitante (Calera hizo 4). Si hubiese persistido la paridad, se hubiese definido por sorteo.

Ahora, Juan Niz y sus dirigidos deberán hacer frente a Bella Vista (2° de la Zona 1) con eliminación directa, lo que obliga a los carlospacenses a continuar con el buen fútbol para, en principio, meterse entre los cuatro mejores del año y luego soñar con el ascenso.