Una dotación de 80 bomberos estuvieron trabajando durante toda la madrugada de hoy sábado 1 de agosto para combatir el incendio forestal que se desató en la zona de Copina a media mañana del pasado viernes, entre el kilómetro 65 y el Camino Viejo.

Si bien la situación en el lugar está controlada, el objetivo es impedir un reinicio del fuego en el sector, ya que las condiciones meteorológicas para los próximos cuatro días son muy complicadas. Las temperaturas en aumento, el bajo porcentaje de humedad y los vientos del norte, aumentan el riesgo de incendios forestales.

Según informó Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia:”Se siguió trabajando intensamente toda la madrugada en el incendio de Copina, con un total de 80 bomberos. A las 6 de la mañana se hizo el recambio del personal”.

Y agregó: “A esta hora hay 50 efectivos trabajando ya que es un perímetro muy extenso, con un material combustible fino como lo es la pastura, por lo cual deberán asegurar todo el perímetro para evitar un posible reinicio”.

Por otro lado, hoy se detectó un nuevo incendio forestal en El manzano, jurisdicción de Salsipuedes, donde se encuentran 4 cuarteles de bomberos trabajando con el apoyo de dos aviones hidrantes de la provincia de Córdoba, operando desde la pista de Jesús María.