Un empresario chileno fue detenido en las últimas horas por no permitir que las fuerzas que trabajan en el combate de los incendios forestales que afectan al país ingresaran a una de sus propiedades a extraer agua de su pileta de natación.

La especie fue confirmada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien aseguró que la detención se produjo en la zona de Yumbel porque el propietario se negó a que accedan al agua de su piscina a voluntarios que combatían los incendios forestales en Concepción.

“Cometió una grave falta pública”, fueron algunas de las palabras que dejó la autoridad respecto al tema según detalle el medio chileno The Clinic.

“Impidió el uso del agua para combatir incendios. El Código Penal es explícito: nadie puede estorbar e impedir el uso de medios público-privados para combatir incendios forestales. Esto tiene una implicancia. Ayer hubo un riesgo de que el fuego llegara a Ninhue. Y los sectores poblaciones querían bajar, logramos llegar a acuerdos a algunos con privados para intervenir por estos casos extremos”, dijo el ministro.

¿Qué pasaría en Córdoba y Argentina si algo así sucediera?