El incendio que comenzó el miércoles al norte del Valle de Punilla sigue activo este jueves, con mucha intensidad en la localidad de La Falda y Huerta Grande. En tanto, el resto de los focos que se originaron en distintos puntos de la provincia, fueron contenidos este miércoles a la noche y permanecen en guardia de cenizas.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, “el único foco que permanece activo en la Provincia es el declarado en un sector próximo a Huerta Grande y La Falda”.

En este marco, indicaron que ya se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego; otros dos aviones y un helicóptero del Sistema Nacional del Fuego.

Asimismo, trabajan Bomberos Voluntarios de cuarteles de toda la región, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y diversas fuerzas.

En La Falda, los efectivos trabajan en la zona de la Estancia Dos Patos y la ladera sur del cerro La Banderita, donde continúan activos dos focos. También se encuentran trabajando en el camino cortafuego y la base del cerro El Dragón.

Por otro lado, desde Policía Caminera informaron que el Camino del Cuadrado continúa totalmente cortado por la gran presencia de humo y, en consecuencia, la escasa visibilidad.

Ver más:

Los bomberos combaten un incendio en Embalse

Las impactantes imágenes del incendio que afectó a Colinas y Carlos Paz Sierras

Un perro quedó atrapado en las llamas y murió en el incendio de Colinas

Miércoles de riesgo extremo: Bomberos combaten varios incendios en Carlos Paz y Punilla