El incendio que lleva más de una semana de quemar monte y patizales que se inició en Villa Albertina ya atravesó el límite del departamento Punilla y este domingo por la tarde los bomberos intentaban contenerlo en Charbonier.

Más info:Incendio imparable: El fuego ingresó en el norte de Punilla…

En Capilla del Monte se montó el centro de evacuaciones que se dispondrá en cabañas y en algunos hoteles, según confirmó el intendente Fabricio Díaz. Aunque esta tarde no estaba preciso el número de evacuados, son varias las familias que dejaron sus viviendas para ubicarse en lugares alternativos.

Es que el humo no dio tregua desde la mañana y el fuego se acercó a la zona poblada en Escobas, un barrio de Charbonier, alejado unos kilómetros de la ruta 38.

Durante la mañana la Policía Caminera cortó esa arteria que une el departamento Punilla con Cruz del Eje. Los cortes se ubicaron a la altura de Capilla del Monte con la idea de dejar libre el paso para los vehículos de Bomberos y la Policía.

Según informaron desde el Comité de Crisis, se quemaron dos cabañas de un complejo turístico en la zona de Escobas pero no se brindaron mayores precisiones sobre el hecho.

El Uritorco, apenas se puede ver entre el humo.