Los incendios en el norte provincial no dan tregua y, este domingo, la situación es muy compleja debido a nuevos focos que se reiniciaron en la zona de Copacabana. Desde Defensa Civil señalaron que el fuego “es terrible”, indicaron que ya cruzó a Punilla y se comenzó a evacuar familias en la zona de Charbonier.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el titular de dicho organismo, Diego Concha, dijo que el siniestro que continúa desde el día 15 es en Villa Albertina, se deslizó hacia Ischilín viejo y Copacabana.

“Ayer (sábado) cuando se hizo el último vuelo con el avión vigía estaba bastante controlado; pero dos horas después, no sabemos bien por qué, del otro lado del río comenzó un nuevo foco que se fue hacia la zona de Napa y puso en riesgo un caserío”.

En consecuencia, hubo que desplazar más dotaciones de bomberos en horas de la noche y madrugada y se evacuaron a siete personas.

Sin control

Concha precisó que, en horas del mediodía de este domingo hay dos frentes muy activos: uno en el flanco izquierdo, en el que se sigue trabajando; y el flanco derecho hacia la zona de Escoba, que está yendo con mucha intensidad.

“Cruzó para Punilla, estamos viendo toda la zona de Masa, Charbonier, Escoba. Es muy probable que haya que empezar a evacuar toda la zona de Capilla del Monte hacia el norte y posiblemente haya un corte en la ruta nacional 38”, explicó; a la vez que dijo que la situación es “terrible”.

Agregó que “es un incendio de magnitud y lamentablemente las condiciones meteorológicas del día son adversas, porque vamos a tener fuerte viento norte y la temperatura en ascenso. Va a ser una jornada muy complicada con un índice de peligrosidad de incendios que es muy alto para toda la Provincia”.

En este sentido, sostuvo que hay tres aviones hidrantes trabajando, dos de la Provincia y uno de la Nación. A esta hora 140 efectivos de Bomberos están combatiendo el fuego”.