Este fin de semana Carlos Paz no solo fue noticia por la gran afluencia de turistas que llegaron a la ciudad, sino por el incendio que se desató el pasado sábado, en la zona del Centro Ambiental de Carlos Paz, sobre la Variante Costa Azul.

Este domingo se produjo un reinicio importante del fuego, que los bomberos de varios cuarteles de la región lograron controlar en dos horas con la ayuda de aviones hidrantes del Plan de Manejo del Fuego. Pasadas las 18, se montó una guardia de cenizas en el sector.

No obstante, este martes por la mañana, Eva Jure, vecina del Barrio Sierras de Oro, reclamó por el olor nauseabundo que se siente en las inmediaciones del lugar, y la densa cortina de humo que vuelve al ambiente, prácticamente irrespirable.

“Desde el incendio del fin de semana todos los vecinos de mi barrio, del country Regam Pilay, de Tierra Alta, de San Nicolás están afectados por el humo y el olor. Se nota mucho y el olor es asqueroso, nauseabundo. Creo que aprovecharon el incendio del sábado para empezar a quemar todas las noches la basura”, reclamó la vecina en diálogo con Carlos Paz Vivo!

Y continuó: “De noche no se ve nada, parece que hubiese neblina. En mi caso me asusté, porque antes de anoche me desperté y pensé que el humo venía de mi salamandra, pero no. Era el humo que había en la calle, por todos lados, donde miraras”.

Jure conversó con otros vecinos que se ven afectados por esta situación. “Todo el mundo lo padece acá, pero nadie reclama por ahora, nadie dice nada”, finalizó.

Tras combatir el fuego toda la tarde, los Bomberos hacen guardia de cenizas en torno al Basural