Un grupo de vecinos de los barrios de Malagueño, ubicados sobre la colectora de la autopista Justiniano Allende Posse, reclamaron al municipio de Villa Carlos Paz conocer el estado actual del Centro Ambiental a raíz de las columnas de humo que persisten luego de los incendios del fin de semana.

Uno de los puntos signficativos del reclamo pide que se cumpla con lo que quedó expuesto en el estudio de impacto ambiental que se elaboró para aprobar la construcción del Centro Ambiental. En los últimos párrafos del estudio, se subraya el compromiso de las autoridades municipales de dar conocer lo que sucede en el interior del Centro en todo momento.

Mauro Chocobar, vecino del barrio San Nicolás, le dijo al diario La Voz que es “gravísimo” lo que está sucediendo en el Centro Ambiental. Y afirmó que si lo que se quemó es la geomembrana que impide el paso de los lixiviados, lo que quedó es un basural común y no un centro de tratamiento de residuos.

Con el incendio, creemos que esa geomembrana dejó de existir. Si es así, lo que era un vertedero “modelo” pasó a ser un basural como tantos otros, a muy poca distancia del lago”, agregó Chocobar.

Incendio en el basural de Carlos Paz: Quejas por un olor nauseanbundo y densas cortinas de humo