El edificio de los fueros Penal Juvenil y Niñez, Adolescencia, Violencia Familia y de Género, de la ciudad de Córdoba, inauguró un nuevo espacio para la lactancia.
Se trata del séptimo lactario que pone en marcha el Poder Judicial de Córdoba. El evento fue presidido por la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mercedes Blanc, que es la directora de la Oficina de la Mujer y encabeza el proyecto de creación de los lactarios.
La magistrada dió la bienvenida a las usuarias y reafirmó el compromiso de continuar con esta política que se lleva adelante desde el año 2015, en base a un Acuerdo Reglamentario. También agradeció la colaboración de todas las áreas que integran el proyecto y que hacen posible la apertura de estos espacios en el Poder Judicial de Córdoba.
En especial reconocimiento a la Sub área de Planeamiento y Proyección de Desarrollo, del Área de Infraestructura.
Pionero a nivel nacional
También asistió a la inauguración la presidenta de la Liga de la Leche, Alejandra Galván, quien remarcó la importancia de la creación de estos espacios tanto en edificios públicos como en inmuebles privados.
Galván destacó que el Poder Judicial de Córdoba es pionero a nivel nacional y que su compromiso sirve de ejemplo para otras instituciones que paulatinamente incorporan estos espacios destinados a las mujeres trabajadoras de la provincia. Además, desde la institución que preside, se puso a disposición de las usuarias de los lactarios para responder consultas sobre la lactancia.
Los otros seis lactarios en los edificios judiciales de la provincia:
Palacio de Justicia I – 1° piso (sobre Duarte Quirós esq. Arturo M. Bas).
Palacio de Justicia II – 2° nivel, ala celeste.
Tribunales de Familia – 5° piso.
Tribunales de Villa María – 6° piso.
Tribunales de Río Tercero – Planta baja.
Tribunales III – Planta baja.
Foto: Prensa Judiciales