El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, inauguró este viernes la obra del paaseo en “Vertientes El Ojito”.
La obra consistió en el entubamiento desde las vertientes naturales hacia la cisterna del lugar colocando en la misma un sistema de goteo de cloro que hace que el agua sea totalmente potable.
El lugar cuenta con más de cien metros de senderos serranos entre una arboleda centenaria y un arroyo y allí se colocarán mesas con bancos para la recreación de vecinos y turistas.
El ingreso al paseo fue remodelado por completo y en el sector de la canilla cuenta con un sistema de retroalimentación conectado a la cisterna, que provee de agua constantemente sin desperdiciarla.
La obra demandó tres meses y medio de trabajo con una inversión de 210 mil pesos entre caños, bomba, sistema de clorado, cemento, válvulas y mano de obra.
El paseo está ubicado a pocas cuadras del centro, y además de servir para tener una mejor calidad de agua, sino también será un paseo natural para disfrutar.
“Este era un viejo pedido de vecinos, hoteleros y cabañeros porque el sector estaba totalmente abandonado. Recuperar y embellecer este lugar emblemático, donde por muchos años se acercaron turistas y vecinos a sacar agua de las vertientes, y convertirlo en un punto turístico de nuestro pueblo es una satisfacción”, señaló a la prensa Montoto, quien precisó que la inversión total superó los 200 mil pesos, entre materiales y mano de obra.