Foto a modo ilustrativo.

La abuela materna de una niña de 10 años denunció que su esposo violó “tantas veces como quiso” a la menor de edad que vivía con ellos, en San Nicolás, Malagueño. La mujer se separó luego de que la nena confesara los aberrantes abusos.

“Convivimos con un violador que arruinó la vida de una criatura. Ahora no sabemos dónde está y tenemos miedo”, afirmó la mujer a ElDoce.tv.

El acusado tiene 57 años y no es el abuelo biológico de la niña. Sin embargo, tenía con ella un vínculo muy estrecho y sobreprotector. La nena nació en un hogar donde sufrió la violencia que su padre ejercía sobre su mamá y, para protegerla, su abuela se la llevó a vivir a ella y a su hermanita a la casa que compartía con su esposo.

El “Nono”, como le decían las niñas, habría cometido los abusos y las violaciones en esa vivienda de barrio San Nicolás. Allí se dedicaba a arreglar celulares mientras supuestamente cuidaba a las hermanitas.

La denunciante, abuela materna de la víctima, es agente de salud y durante la pandemia pasó mucho tiempo fuera de su casa. Hoy vive un calvario por todo lo que padeció su nieta mayor mientras ella estaba en el trabajo.

El testimonio de la abuela

Según contó la abuela de la niña, a mediados de este año su nieta comenzó con inusuales problemas de conducta. Fueron días de mucha incertidumbre porque no sabían qué le pasaba. Por este motivo, la mamá de la nena se la llevó a vivir a Córdoba.

El pasado día de la primavera decidieron dar un paseo por el Parque Sarmiento. Preocupada, la mamá le preguntó cómo se sentía. En ese momento, su hija le agarró la mano y le confesó el horror que sufrió durante los últimos años.

La denuncia

Inmediatamente concurrieron a una Unidad Judicial y radicaron la denuncia. A los pocos días, la mamá de la nena se animó a contarle a la abuela que su esposo había abusado y violado reiteradas veces de su hija.

“Me separé en cuanto me enteré de todas estas aberraciones”, aseguró la mujer, quien se desempeña como cuidadora de adultos mayores. Y agregó: “Ahora me cayeron muchas fichas. Mi nieta contó que este hombre la amenazaba diciéndole que no iba a verme más a mí, ni a su mamá y hermanita. Incluso dijo que le mostró un arma de fuego”.

El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género Segunda Nominación Secretaría 4 ordenó al denunciado, por un plazo de tres meses, a retirarse del domicilio de la mujer y le prohibió todo tipo de comunicación con su esposa y con la víctima.

La abuela de la niña se contactó con este medio para pedir a la Justicia que acelere sus tiempos. “Hay un violador suelto y no sabemos dónde está. Nos sentimos en peligro constante y me importa la vida de mis nietas”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional. *En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898.

Fuente: El doce.tv