En el mes de la mujer, Holcim Argentina llevó a cabo este lunes la jornada Musas, inspirada en y para sus colaboradoras. La compañía convocó en La Angelina a sus trabajadoras, clientes, periodistas e invitadas especiales a un evento con el que se propuso no sólo agasajarlas, sino también poner en debate temas tan importantes como la trayectoria profesional de la mujer y los desafíos que enfrenta en la sociedad actual.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Débora Gelpi, directora de Recursos Humanos de la compañía, quien expresó que Holcim Argentina, como parte del grupo LafargeHolcim, valora la diversidad en todas sus dimensiones y especialmente en lo referido a género. “Considerando que tradicionalmente el sector se caracterizó por una presencia eminentemente masculina en sus operaciones y en su línea de management, es que trabajamos proactivamente en revertir esa tendencia, para sumar estilos diferentes que aporten al logro de nuestros resultados con otras maneras de pensar y hacer las cosas”, anunció.

Se hizo hincapié también en el rol de la mujer en el trabajo, particularmente en la compañía, desde donde se celebra la complementariedad del trabajo conjunto entre hombres y mujeres, creyendo firmemente que sus diferencias, la suma de unos y otros, multiplica resultados y agrega un plus que no puede lograrse por separado. Se resaltó la importancia de empoderar y fomentar el desarrollo de carrera de sus colaboradoras, lo que sólo puede lograrse si se trabaja de manera integrada, tal como expresara el CEO de Holcim Argentina, Carlos Espina.

Más de 150 asistentes se congregaron en el entorno de Unquillo para disfrutar de un día con múltiples actividades destinadas a la reflexión, el debate y la recreación. Luego de un momento de baile que las invitó a distenderse y encontrarse, las invitadas participaron atentamente de la charla a cargo de la coach Tatiana Bregui, quien presentó la conferencia “¿Qué ves cuando te ves? ¿Qué querés ver cuando te ves?”.

La jornada se desarrolló también con paneles a cargo de Natalia Yubel, directora de la Fundación E+E, y de Ana Karina Salim, arquitecta y directora de Julia Sol.