Holcim, líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, a través de su marca Tector, anuncia la salida al mercado de un novedoso adhesivo cementicio super flexible ideal para una gran variedad de piezas especiales en interiores y exteriores. Este nuevo producto permite a los profesionales de la construcción contar con una herramienta de gran calidad y efectividad, para dar vida a sus proyectos de una manera única y con los mejores materiales.
Se trata de un adhesivo marca Tector, de fácil aplicación, liviano y dócil para trabajar. De alta flexibilidad y máxima adherencia, es apto para piso radiante, para piso sobre piso, y soporta deformaciones transversales. Este nuevo lanzamiento se alinea con la estrategia del Grupo Holcim enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios que proporcionen soluciones integrales para la construcción, desde los cimientos al techo.
La compañía cuenta actualmente con más de 1000 productos, que incluyen desde pegamentos, aditivos, pinturas e impermeabilizantes, hasta cemento, hormigón, agregados pétreos, premoldeados y pretensados de hormigón, viguetas, tejas, entre otros. La planta de Tector, desde que se incorporó a Holcim en 2023, lanzó 1 nuevo producto cada 2 meses, logrando en ventas más de 30 mil toneladas de producto en su primer aniversario de funcionamiento.
Recomendaciones de uso
- Preparación de superficie: Verificar que las superficies de aplicación sean planas, resistentes y libres de partes sueltas, grasas, o cualquier material que reduzca la adherencia.
Cabe aclarar que los revoques deben tener una madurez mínima de una semana por cada centímetro de espesor y las carpetas de cemento una madurez de al menos 28 días. Sólo humedecer con agua las superficies expuestas a una insolación intensa. En estos casos, se debe dejar evaporar el agua antes de aplicar el producto
- Preparación de la mezcla: Mezclar con agua limpia hasta que se obtenga una pasta homogénea y exenta de grumos; después de unos 5 minutos de reposo, mezclar nuevamente. La cantidad de agua a utilizar es de aproximadamente 6 litros por cada bolsa de 25 kg. La mezcla obtenida permanece trabajable durante al menos 6 horas.
- Aplicación de la mezcla: Extender una capa fina y uniforme sobre el sustrato usando la parte lisa de la llana; inmediatamente después, aplicar el resto del producto y peinar la superficie con la llana dentada. Importante! En el caso de pisos y revestimientos en exterior, con formatos superiores a 30 x 30 cm, que deban soportar cargas pesadas o aplicación en piscinas y en depósitos de agua, extender el adhesivo también en el reverso de la pieza (doble encolado).
- Colocación de las piezas: No humedecer las piezas. En el caso que el reverso esté muy sucio y sea necesario el lavado, dejar evaporar el agua antes de colocar la pieza. Colocar la pieza y ejercer presión sobre ella hasta asegurar una buena humectación del reverso (no menos de 80% del reverso en aplicaciones normales y de 100% para condiciones de alto tránsito). El tiempo abierto en condiciones de laboratorio es de unos 25 minutos; este valor puede reducirse significativamente en condiciones de insolación intensa, viento o temperaturas elevadas.
En caso de ser necesario un ajuste de la pieza, realizarlo dentro de los 60 minutos siguientes a la colocación. Evitar la exposición de las piezas colocadas al agua (no lavar y proteger de la lluvia) durante las primeras 24 horas. Proteger las piezas de las heladas por al menos 5 días.
- Tomado de juntas y sellado: Las juntas se pueden rellenar luego de 24 horas de la colocación. Las juntas de dilatación se deben rellenar con los productos específicos para sellado.