Este 25 de Mayo habrá “locro hecho con amor” en el bar “El emperador”, de Villa Carlos Paz. 

El lugar está gestionado por la Cooperativa “Albergo Ético Argentina”, compuesta por jóvenes con diferentes discapacidades. Y en esta fecha patria tendrán locro calentito  para clientes y vecinos de la ciudad.

El emprendimiento ubicado en avenida Uruguay y San Martín, sigue creciendo con nuevas ideas y proyectos gastronómicos, para aportar valor a la comunidad y sumar nuevas posibilidades laborales destinadas a los integrantes de su cooperativa  y a distintas personas vinculadas a ésta.

“Al locro lo hacen las mamás de los jóvenes y ellos colaboran vendiendo la porción, además de ayudan en su preparación, ya que es una comida muy elaborada. Por tal motivo tenemos expertas como Sandra, Susana y Renata”, contó a Carlos Paz Vivo, Elvia, secretaria de la cooperativa, socia y madre de uno de los integrantes del grupo.

Producción y venta para ganar independencia

“El objetivo de esta propuesta, así como otros emprendimientos que se hacen desde la Cooperativa, como venta de pizzas, tarjetas y otros, es que los jóvenes de la cooperativa puedan recibir dinero por la labor que realizan en distintos rubros: venta, producción de alimentos”; indicó

La mamá socia contó que en los últimos meses los jóvenes de Albergo Ético se cacpaitaron para la confección de empanadas, pizzas, tortas, alfajores, tortas, trufas y otras especialidades. “Ellos mismos compran sus ingredientes y los elaboran para vender los productos en el bar”, remarcó.

“El propósito de esta cooperativa es que sus integrantes vayan produciendo y vendiendo sus productos, y ganando dinero por ello”, expresó la mujer.

Cómo reservar tu porción de locro

Para hacer la reserva de porciones de locro que se venderán a $1200 hay que llamar a los teléfonos 3541 685509 o al 351 7665175.

Para retirarlas hay que llegarse hasta El Emperador a partir de las 12.30.

Atención: Llevar el tupper o la vajilla para trasladar tu locro a casa.

Albergo Ético Argentina abre un bar en Carlos Paz atendido por personas con discapacidad