Los vecinos de la calle Belgrano se sorprendieron con el fuerte operativo policial que se registró en la zona el viernes por la noche.

Con su atuendo especial, y las camionetas negras que los trasladan hacia todos lados, los efectivos de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico detuvieron a un hombre de 30 años acusado de vender drogas en el centro de Carlos Paz.

Según pudo conocerse, el hombre operaba desde hoteles en los que se alojaba y luego abandonaba sin pagar la cuenta.

En la habitación de uno hotel de la calle Belgrano, se secuestraron envoltorios de cocaína y dinero.

En junio pasado, Carlos Paz fue noticia por un hecho que trascendió en todo el país.

Una docena de móviles de Gendarmería llegó a la ciudad para allanar una concesionaria y varias viviendas en la zona.

Cuando trascendió el objetivo del operativo, se supo que al que buscaban era a Javier Cañete, quien se presentó en Carlos Paz como empresario con un nombre falso. En realidad, se trataba de Eugenio Andrés Cavas, quien es oriundo de Buenos Aires y era buscado desde hace tiempo por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Unos días antes, se había secuestrado una gran cantidad de marihuana en un procedimiento realizado en Villa Páez, en la ciudad de Córdoba.

Por esos días, se produjo un grave accidente de tránsito en Bell Ville. Uno de los integrantes del vehículo siniestrado era Cavas, quien fue derivado al Hospital y allí no pudo ocultar su identidad. Fue entonces que la Justicia Federal ordenó su captura y comenzaron los allanamientos en Carlos Paz, los countries La Arbolada y Golf Club, Villa Páez y barrio Müller, de la ciudad e Córdoba.

Cavas se presentaba como empresario de la noche de Carlos Paz y se jactaba de sus relaciones con el mundo del espectáculo.

Foto ilustrativa.