La Dirección de Seguridad Náutica del Gobierno de la Provincia informó que cuenta con nuevos equipos de medición con los que realizarán controles de alcoholemia a los conductores de todo tipo de embarcaciones que naveguen en los lagos de Córdoba.

Seguridad Náutica provincial sumó nuevos equipos de medición de alcohol en sangre para ser utilizados en controles preventivos de conductores de todo tipo de embarcaciones que naveguen en los lagos de Córdoba.

Los alcoholímetros fueron entregados durante una reunión de trabajo que mantuvo, este mediodía, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, con personal de Seguridad Náutica y efectivos del Departamento de Unidades de Alta Riesgo (D.U.A.R.) de la Policía de Córdoba.

También indicaron que ante una infracción se retendrá la licencia y se hará cesar la actividad.

Para navíos comerciales, la tolerancia es cero y para embarcaciones deportivas el umbral es 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre. Para motos náuticas o similares, la  tolerancia es de 0,2 miligramos.

“Inicialmente las penalidades serán del tipo de retención de licencias y de hacer cesar la actitud por una cuestión de seguridad de la persona y de terceros, igual que sucede en las rutas”, dijo el titular de Seguridad Náutica, Adrián Berelejis, al referirse a las sanciones que pudieren recibir los infractores.

A través de las redes sociales desde la repartición dieron una serie de recomendaciones para las embarcaciones: portar matrícula de la embarcación y licencia náutica; disponer de todos los elementos de seguridad y consultar los pronósticos meteorológicos.

Polémica por una «fiesta flotante» en el San Roque