Con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar entre adultos mayores y jóvenes a través de la tecnología, el Hackathon se propone reunir a los abuelos con sus nietos, o personas que estén dentro de esas generaciones,  durante dos días.

La idea es desarrollar propuestas que respondan a las necesidades y desafíos que enfrentan los adultos en su vida cotidiana.

La jornada se llevará a cabo el viernes 22 y 23 de noviembre a las 18 hs en el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) de Córdoba capital.

Con el hackathon, los participantes desarrollarán prototipos que permitan a las personas mayores llevar una vida más saludable, activa e independiente.

La participación se definirá por orden de inscripción y deberán realizarse por pareja entre el 12 y el 20 de noviembre hasta las 16 en www.mincyt.cba.gov.ar/hackathon-abuels-niets-inscripcion/ La jornada se extiende al sábado 23 desde las 9.30 hs.

La iniciativa fue gestada desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología,  en forma conjunta con la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El encuentro tendrá lugar “para generar ideas creativas que den lugar a nuevos servicios, productos o procesos”, anunciaron desde la organización.

Cómo será la jornada

Durante dos días, los equipos conformados por abuelas, abuelos, nietos y nietas,  buscarán soluciones a través de una lluvia de ideas para construir prototipos tecnológicos que respondan a distintas necesidades.

Diferentes temas plantearán desafíos como crear aplicaciones y desarrollos informáticos que ayuden a los adultos mayores en su vida diaria. O bien, idear aplicaciones y desarrollos informáticos que faciliten a los adultos mayores la utilización de las herramientas digitales.

Hay cupo limitado hasta 54 parejas. Es posible anotarse aquí: www.mincyt.cba.gov.ar/hackathon-abuels-niets-inscripcion/