Gobernación 2019. El gobernador Juan Schiaretti apostó a una renovación de la ahora desaparecida Unión por Córdoba con la integración de nuevos partidos a la coalición que aspira a quedarse con el Gobierno de la provincia. La presentación fue este miércoles en el Hotel Quórum, de la ciudad de Córdoba.

“Había que renovarse”, dijo un alto dirigente del peronismo cordobés que confió que será ese partido el que lleve adelante la conducción con el acople de nuevas fuerzas como el Socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y Esteban Avilés a quien se presentó en el acto como un “intendente radical”.

El encargado de abrir los discursos fue el presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, hombre del territorio punillense. En la parte esencial de su discurso, Caserio subrayó que este acuerdo electoral es “provincial” y que deja libertad a los dirigentes territoriales para tejer alianzas, ir solos o con otros socios en las elecciones municipales de cada distrito.

Caserio fue el primer orador. Dijo que el armado de la alianza es provincia.

Avilés fue el cuarto en hablar y quien precedió al gobernador Schiaretti (Ver Nota).

“Todos los que estamos aquí, estamos convencidos que la política solo sirve si es para mejorarle la vida a nuestra gente, si es para lograr el crecimiento con justicia social; esto es lo que nos une”, dijo Schiaretti en el cierre del acto.

“La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes tenemos un profunda convicción democrática y republicana, para quienes somos pluralistas y creemos en el progresismo, y para quienes somos federales, debemos saber que hay otros que pensando distinto en algunas cosas, tienen mucho que aportar a la construcción colectiva”, puntualizó.

El espacio del peronismo cordobés sumó al Partido Socialista, el GEN, el Partido de la Concertación Forja, el Partido Intransigente, entre otras fuerzas de centro izquierda. Confluyen además socios históricos del peronismo cordobés, como la Democracia Cristiana, el MID, Unión Vecinal Federal, el Partido Fe y el Partido Liberal Democrático.

 

Noticias Relacionadas