Gobernación 2019. El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés fue presentado en la mañana de este miércoles como uno de los principales oradores dentro del lanzamiento del nuevo espacio Hacemos por Córdoba.

Avilés fue uno de los cinco representantes que hablaron en el acto llevado a cabo en el hotel Quórum de la ciudad de Córdoba. Primero habló el presidente del PJ de Córdoba Carlos Caserio, luego Walter Sosa, presidente del GEN, Matías Chamorro, presidente del Partido Socialista y luego Esteban Avilés, quien fue presentado de manera llamativa como un “intendente radical”.

Avilés destacó la comodidad con la que trabaja en el nuevo espacio: “Estoy muy contento y muy cómodo en este proceso de trabajo que estamos haciendo en este espacio que hacemos con distintos dirigentes de la provincia”.

El intendente destacó el trabajo de Carlos Paz Unido al que puso como ejemplo: “Uno ya tiene muy en claro la experiencia en este tipo de movimientos. Yo era afiliado radical desde los 18 años y desde 2010, trabajamos en Carlos Paz con una mirada de respeto y confraternidad. Claramente los vecinos de mi ciudad y las instituciones tienen un marco de trabajo adecuado y el gobierno termina siendo un instrumento en el cambio permanente pero perdiendo total protagonismo”.

Por otro lado elogió las razones de esta nueva conformación y lo comparó con los inicios del partido vecinal:Esa conformación (Por Carlos Paz Unido) tuvo un inicio electoral para ganar una elección. En esto quiero hacer una diferencia. Si hay algo que no le falta a Juan es una alianza para ganar las elecciones, por eso esta convocatoria tiene mucho de sano, de convicción y para nosotros es para sumar en conceptos y en valores con nuestra experiencia”.

Hablando del acercamiento al actual gobierno provincial, Avilés destacó el trabajo de la mesa provincial de municipios: “Tampoco es espontáneo esto como dijo Carlos Caserio, esto viene del trabajo que se hizo en la mesa de Provincia Municipios, del enorme trabajo que hizo Carlos Massei. Esto provocó que no exista un solo intendente o presidente comunal que se sienta discriminado. Ésto lo he visto de manera personal, mucho antes de involucrarme en este espacio”.

“En esta coyuntura, hemos venido a sumar. Trabajando como lo hemos hecho siempre, con la convicción de que trabajamos con profunda responsabilidad. Venimos con buenas intenciones, esto es armonioso y vamos a demostrarle a los cordobeses lo que podemos hacer”, cerró Avilés en su breve discurso de apenas unos 4 minutos.

Si bien no se habló de candidaturas, la presencia de Avilés dejó en claro que el intendente formará parte de la lista de legisladores en la propuesta provincial que llevará al actual gobernador como candidato a la reelección.

El acto fue cerrado luego por el gobernador Schiaretti.

Noticias Relacionadas