Lo anunció el ministro de Salud, Diego Cardozo y justificó diciendo que se dan más internaciones que altas.

Según indicó Cadena 3, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que la Provincia adherirá al decreto nacional que fija restricciones para este sábado 5 y el domingo 6.

Tras el informe epidemiológico semanal, el funcionario destacó que los indicadores de Córdoba “no vienen siendo favorables, con una tasa de incidencia de casos de coronavirus en aumento y con una cantidad de contagios cada vez más alta”.

Por ese motivo, este sábado y domingo la actividad estará restringida de la misma manera que la semana pasada: salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 y circulación sólo para trabajadores esenciales.

El DNU presidencial indica que los días 5 y 6 de junio retornarán las restricciones de circulación “en los departamentos, partidos y aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

Cardozo también señaló, que cuando Córdoba llegue al 80% de ocupación de camas críticas para coronavirus aumentarán las restricciones. En la actualidad, la cifra alcanza el 73% y viene creciendo en torno a un 2% diario.

El titular del area provincial indicó que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio. Durante el pico de casos de octubre, esa cifra llegó como máximo a 21 mil.

Fuente Cadena 3