Este jueves a la mañana, el extitular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, quien se encuentra detenido acusado de “homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal” por el caso de la joven bombero que se quitó la vida tras denunciarlo por abuso, habló desde la cárcel y se refirió al crimen de Andrea Castana, ocurrido en marzo de 2015 en Villa Carlos Paz.

En dialogo con radio Suquía, Concha aseveró que, desde que se conoció que iba a ser investigado por una posible vinculación con el caso de la joven madre asesinada en el cerro de la Cruz, nunca le tomaron las muestras de ADN correspondientes.

“Salió en todos los medios de la provincia que se me iba a hacer un ADN por el caso Castana, donde simplemente yo estuve en ese lugar trabajando. Hace meses que se hizo mención de eso; un fiscal habló de hacer un ADN y, tanto yo como mis defensores nos pusimos a disposición de la Justicia y, desde entonces, estamos esperando”, apuntó Concha.

Y arremetió: “Hablar desde los medios y prejuzgar antes de hacer no está bien. Por qué primero no me hacen el ADN y, si da positivo, acusemos”.

En este sentido, se defendió: “Si la Justicia resuelve algo a mi favor, a todo el daño que se ha hecho nadie lo revierte. Acá todos tenemos familias y hay daños colaterales. Seamos respetuosos”.

Fuente: Radio Suquía

Ver más:

Agravaron la imputación de Diego Concha por la muerte de la joven bombero

Diego Concha en la Justicia: Estudian agravar su situación procesal y aún no hay datos sobre el ADN en el caso Castana

Diego Concha es investigado por posible vinculación con el femicidio de Andrea Castana

Murió la joven que denunció a Diego Concha y pedirán perpetua para el ex funcionario