El exdirector de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, ahora es investigado por una posible vinculación con el femicidio de Andrea Castana, caso sin esclarecer en Villa Carlos Paz.

De acuerdo a la información que trascendió este lunes, “el fiscal Mazzuchi ordenó un cotejo de ADN. Quiere descartar o confirmar una sospecha que surgió en la investigación”, señalaron desde Radio Mitre Córdoba.

Según pudo averiguar Carlos Paz Vivo!, en las Fiscalías donde Concha se encuentra imputado, hasta el momento, no se ha presentado el requerimiento.

En diálogo con Cadena 3, Carlos Nayi, abogado de la familia Castana, se mostró expectante ante la posibilidad de que surja algún dato que permita destrabar la causa hasta ahora estancada.

“Hay que ser cautos. No se está señalando a Concha con un nivel de responsabilidad del hecho. Simplemente es para confirmar o descartar hipótesis”, dijo Nayi.

Hasta el momento se tomaron 50 muestras de ADN, sin que ninguna tuviera vinculación con el asesino.

Concha participó activamente de la búsqueda de Castana, en 2015, dado que más allá de sus funciones, conocía de manera perfecta el cerro La Cruz.

Femicido de Andrea

En lo que respecta al femicidio de Andrea Castana, el pasado viernes 11 de marzo de 2022, se cumplieron 7 años desde que la mujer violada y asesinada en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz. Tras cumplirse un nuevo aniversario de su crimen, decidieron duplicar el monto de la recompensa a quienes aporten datos sobre el crimen.

Así lo había confirmado  a Carlos Paz Vivo! el padre de Andrea, Luis Castana, quien señaló: “Decidimos junto al doctor Carlos Nayi (abogado defensor), aumentar a 2 millones la recompensa si alguien puede aportar algún dato a la causa, porque creemos que estamos cerca y los aportes de testimonios pueden ser muy valiosos”.

Sobre el Caso de Concha

Cabe recordar que el ex director de Defensa Civil de la provincia, está preso desde noviembre en la cárcel de Bouwer a raíz de la denuncia de violencia de género que presentó su expareja, quien afirmó que, entre otras cosas, la amenazaba con un arma de fuego.

Luego, el ex funcionario también fue denunciado por Luana Ludueña, una bombera de 26 años, por abuso sexual con acceso carnal cuando se encontraban en una entrevista de trabajo para que la joven ingrese al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). A comienzos de este año, la joven se suicidó agobiada por la situación y las amenazas recibidas.

El abogado querellante representante de la familia de Luana Ludueña, Carlos Nayi, confirmó la noticia y señaló que Concha tiene “una grave acusación en su contra, abuso sexual doblemente calificado por la calidad funcional y en un contexto de violencia de género”. En esa dirección, el letrado afirmó que “la querella aspira a que exista una cambio en la calificación legal, por la de homicidio con motivo de abuso sexual doblemente calificado, cuya pena es la de prisión perpetua”.

Con información de Radio Mitre Córdoba, Cadena 3.