La fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez no hizo lugar al pedido de excarcelación formulado por Darío Vezzaro, defensor de Diego Concha, quien está imputado por denuncias de violencia de género y abuso sexual y continuará detenido, ya que pesa en su contra la prisión preventiva.

Cabe recordar que el ex director de Defensa Civil de la provincia, está preso desde noviembre en la cárcel de Bouwer a raíz de la denuncia de violencia de género que presentó su expareja, quien afirmó que, entre otras cosas, la amenazaba con un arma de fuego.

Luego, el ex funcionario también fue denunciado por Luana Ludueña, una bombera de 26 años, por abuso sexual con acceso carnal cuando se encontraban en una entrevista de trabajo para que la joven ingrese al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). A comienzos de este año, la joven se suicidó agobiada por la situación y las amenazas recibidas.

El abogado querellante representante de la familia de Luana Ludueña, Carlos Nayi, confirmó la noticia y señaló que Concha tiene “una grave acusación en su contra, abuso sexual doblemente calificado por la calidad funcional y en un contexto de violencia de género”. En esa dirección, el letrado afirmó que “la querella aspira a que exista una cambio en la calificación legal, por la de homicidio con motivo de abuso sexual doblemente calificado, cuya pena es la de prisión perpetua”.

Diego Concha: La violencia contra su exmujer y el abuso de la joven bombero ocurrieron el mismo día

Fuente: Cba 24N.