Fue el 14 de noviembre, día en que se celebraron las elecciones legislativas nacionales en todo el país cuando en la mañana y en la tarde, Diego Concha habría perpetrado los dos hechos que se le acusan y por los que está preso en el penal de Bouwer.

El primer hecho fue denunciado por su expareja y ocurriò en la mañana de ese 14 de noviembre en La Cumbre. Se trata de una denuncia de violencia de género por la que está imputado de coacción, amenazas calificadas y lesiones calificadas.  En este caso interviene la Fiscalía de Cosquìn, a cargo de Paula Kelm.

El segundo, el abuso que denunció la joven bombero Luana Ludueña, quien se quitó la vida el mes pasado luego de recibir presiones para que retire la denuncia contra Concha, según señalaron sus familiares.

Este jueves, la fiscal del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, decretó la prisión preventiva para el exjefe de Defensa Civil de la Provincia por el caso Luana. Está imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género.

Segùn detalló El Doce, por el peritaje de los audios de Whatsapp y las llamadas telefónicas se pudo conocer que en la tarde del 14 de noviembre el hecho de abuso se habría perpetrado en un hotel alojamiento ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse.

La joven de 26 años que denunció a Diego Concha por abuso sexual.