A partir de este viernes 18, reabrirá sus puertas el Cementerio Municipal de Villa Carlos Paz, luego de permanecer cerrado desde que comenzó la cuarentena impuesta debido a la pandemia del Coronavirus.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno Darío Zeino, quien precisó que este miércoles el COE Punilla autorizó finalmente la habilitación de dicho espacio.
“Recibimos la comunicación del COE, que nos autorizó tras los pedidos que insistentemente veníamos realizando para reabrir el cementerio y poder utilizarlo con protocolos propios que tenemos elaborados”, afirmó.
A su vez, aclaró que dicha habilitación no incluye la sala velatoria, sino que es sólo para el acceso a la visita de difuntos.
De esta manera, dispusieron que estará abierto todos los días de 9 a 13 horas. Al ingresar se proveerá de alcohol en gel, deberán concurrir con barbijo o tapaboca, mantener el distanciamiento social de 2 metros entre las personas.
Tampoco podrá haber más de dos visitantes por nicho, panteón o fosa en tierra y la permanencia en el lugar no podrá superar los 20 minutos por persona.
Además, se deberá evitar la manipulación de bancos, puertas, pasamanos, barandas y manijas, así como de cualquier otro elemento que se encuentre en el lugar.