Ayer, 12 de marzo, el periodista y humorista gráfico local Gustavo Gal recibió un trasplante de médula ósea en el Hospital Privado de Córdoba capital. El donante fue uno de sus hijos, David Puebla.

La operación resultó exitosa y ahora la familia espera la recuperación de Gustavo, que se irá dando a medida que transcurran los meses.

En conversación con Carlos Paz Vivo!, David Puebla, contó sobre la experiencia: “Por suerte ayer fue un gran día, hicimos el trasplante de medula ósea, yo como donante. La verdad súper contento de que este día llegara tan rápido y por ahora todo salió perfecto. Su cuerpo la recibió bien, ahora necesitamos esperar 15 días aproximadamente para ver que la acepte como debe ser”.

Y agregó: “La verdad me siento re bien, estaba tan ansioso de poder donar que se me pasó volando el tiempo. Estuve conectado donando células madres durante 6 horas, fue un trámite”.

Cabe recordar que a Gustavo Gal le diagnosticaron leucemia mieloide aguda. En principios, los médicos comunicaron que el tratamiento sería de 1 año aproximadamente con un trasplante final de médula ósea para lograr una posible cura.

“Obviamente todo dependía de cómo él fuera reaccionando a las quimios y demás. Resulta que al cabo de 6 meses su cuerpo decidió vivir un milagro y estar listo para el trasplante con tan sólo 3 quimioterapias”, recordó David.

En relación a la evolución del tratamiento de su padre, David manifestó esperanzado: “No nos cabe duda que va a salir todo bien. El apoyo y el amor que está recibiendo mi viejo y todos nosotros de la gente de Carlos Paz y de todos lados, es increíble. Las ganas de vivir que tiene se van a ver reflejadas cuando salga caminando del hospital”.

 

Función de stand up para aportar al tratamiento

Gustavo Gal tiene tres hijos: Simón, Mateo y David, desde el más grande al más chico.

Mateo y David son quienes harán una función de stand up a beneficio de su padre.  Se realizará este viernes 15 de marzo en Green Paradise a las 23, 30 hs con entrada al sobre.

“Todos salimos artistas gracias a él. Simón tiene una de las mejores manos para la fotografía y el diseño en Córdoba y siempre nos da una mano con todo lo que tengamos que hacer para los shows”, comentó con orgullo sobre sus hermanos.

Sobre el show de los hermanos Puebla, David detalló: “Será un espectáculo cómico como todo lo que hacemos. Va a tener algunas anécdotas y también algunas sorpresas para la gente. La entrada es al sobre, la gente puede poner adentro lo que quiera para después entregarlo a la hora de salir. La idea es poder hacer reir y de esta forma que todos podamos colaborar en la causa”.

Además, destacó: “Voy a contar algunas anécdotas del día del trasplante  en el show del viernes. Así que están todos invitados. Lo que se recaude será para cubrir gastos que van surgiendo del traslado y algunas cuestiones de post trasplante en cuanto al cuidado de mi papá en su casa”.

Por último, agradeció: “Desde ya por mi parte y por toda mi familia, no nos quedan palabras de agradecimiento para los medios de Carlos Paz y la gente que nos apoya”.