Un intenso temporal de lluvia y viento causó serios trastornos en las provincias de Chaco y Corrientes. En pocas horas cayeron 200 milímetros y las calles colapsaron totalmente.

Llovió en toda la zona durante la noche y parte de la mañana, dejando toda la zona totalmente negada y con importantes problemas en las capitales de ambas provincias.

En Chaco, está suspendido el suministro de luz y la recolección de residuos. Se registró más de un metro de agua en la capital provincial y varias ciudades de alrededores.

La situación más grave ocurrió en Resistencia. Allí, el intendente local, Jorge Capitanich, activó el protocolo de emergencia y suspendió el transporte público y el servicio de recolección de residuos por el anegamiento de calles.

En la capital correntina, en tanto, cayeron más de 140 milímetros durante la madrugada, generando graves anegamientos y cortes de luz en varios puntos de la ciudad.

La alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero fue renovada el sábado a la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Algunas de estas tormentas se presenten con “gran intensidad”, provocando abundante caída de agua en forma localizada, granizo y ráfagas intensas.