Este miércoles, comenzaron a entregar la Tarjeta Alimentar a todos los beneficiarios de Villa Carlos Paz y el departamento Punilla.

Desde la mañana temprano, el estadio Arena recibió una gran concurrencia de personas que se dirigieron a realizar el trámite desde distintos puntos de la ciudad y localidades aledañas.

La secretaria de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad, Alejandra Roldán, detalló que, de 6717 tarjetas, 1904 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con niños menores de 6 años e hijos discapacitados; sólo de Villa Carlos Paz.

Por su parte, la viceministra de Desarrollo Social de la Provincia Débora Petrakovsky, destacó que este martes ya cumplieron con el 50 por ciento de la entrega de tarjetas en toda la Provincia, que en total son 117.202 beneficiarios.

“Una inyección económica”

La funcionaria provincial hizo hincapié en el movimiento económico que generará la utilización del plástico en nuestra ciudad y el resto de Punilla.

“Significará una inyección mensual de 35 millones de pesos en el resto de las localidades; y de 10 millones de pesos por mes en la ciudad de Carlos Paz”, aseveró.

Esto fue destacado, principalmente porque “con el momento económico que está pasando el país, es muy importante para los comerciantes saber que en un principio, por 2 años van a tener este ingreso mensual, ya que esta tarjeta está destinada a alimentos que podrán comprarse en supermercados y almacenes”.

Proceso de actualización

Petrakovsky señaló que, si bien en principio la vigencia del beneficio es por dos años para dicha cantidad de personas, apuntó que el padrón se actualizará mensualmente en función de la población que, a lo largo de este tiempo, vaya obteniendo o deje de cumplir con los requisitos necesarios para adherirse al programa.

A su vez, destacó la concurrencia de los beneficiarios en la primera jornada de entrega.

“Hoy cuando abrimos las puertas había más de tres cuadras de cola. Sin embargo, el trámite se hace muy rápido y la gente se va muy contenta”, agregó.

Otras dependencias

En el operativo de entrega intervienen varias dependencias del Estado. En las mismas se encuentra la Anses, que responde a consultas sobre el padrón de beneficiarios, entre otros trámites.

Además, se encuentra el Registro Civil que se ocupa de realizar la certificación de datos biométricos de los beneficiarios.

En este sentido, la directora de dicha dependencia en Villa Carlos Paz, Marta Zilli, explicó: A aquellas personas que olvidaron su documento, los ponemos en el sistema. Y tenemos una máquina portátil donde se convalida la foto, huella dactilar y firma; y le extendemos una validación de datos biométricos que el Banco Nación toma para poder entregarle la tarjeta”.