El intendente Daniel Gómez Gesteira envió al Concejo de Representantes un proyecto para congelar los sueldos de la planta política hasta enero de 2021.

En diálogo con Next TV, el intendente señaló: “Esta es una situación nacional y más allá de tener un muncipio ordenado no escapamos de este contexto. Y entendemos que es una decisión política y es real”.

La iniciativa presentada ante el cuerpo legislativo llega unos meses después de la fuerte polémica que se generó cuando se conoció el incremento de sueldos de la planta política municipal.

Llegar a un consenso

El intendente Gómez Gesteira abogó porque se obtenga un consenso entre todos los bloques del Concejo para el tratamiento de este tema. “Hay iniciativas de la oposición que son interesantes pero entendemos que el mensaje debe ser más fuerte. Eso implica que durante un año no haya incrementos salariales”, puntualizó.

Por otro lado, el intendente remarcó que durante este año planteará un plan de flexibilización en el cobro de las tasas municipales.

“No queríamos actuar como una reacción a algunos proyectos si no como una acción directa del municipio invitando a otros órganos autónomos a sumarse a la iniciativa”, sintetizó Gómez Gesteira.

En cuanto a la posible respuesta de la oposición, expresó: “Creo que no hay otra responsabilidad que no sea acompañando este tipo de iniciativas que tiene una fuerte situación de necesidad de acompañar a una ciudadanía en el que el día a día es muy complejo”.

Y acotó: “Esto debe llevar un trabajo muy complejo para este 2020. Hacemos un congelamiento hasta el 2021 y trabajar sobre un contexto en un plan de flexibilización de pagos de “deudas” de tasas municipales”.