Tras el incremento de casos positivos de coronavirus en Villa Carlos Paz, el intendente Daniel Gómez Gesteira habló con Carlos Paz Vivo! y dijo que “la situación es muy compleja” y que “llegó el momento en el que tenemos que ser más cuidadosos”.

Además, se refirió a cómo vienen trabajando con la Provincia y el COE en esta lucha y aseveró que desde el Municipio respetarán todas las disposiciones impartidas por el organismo dependiente del Ministerio de Salud.

“Estamos en una situación muy compleja, principalmente durante este mes, porque hay una escalada de casos que responde a la convivencia que estamos teniendo con el virus, como venimos sosteniendo desde hace mucho”, dijo el mandatario local.

El intendente insistió: “Este es el momento en el que más tenemos que ser cuidadosos y eso no significa vivir con miedo, sino respetar al virus con el que estamos conviviendo”.

Por eso, apeló al control social al considerar que “es lo único posible para seguir flexibilizando y poner en funcionamiento el movimiento económico que tanto necesita la ciudad”.

A su vez, Gómez Gesteira sostuvo que “no hay que estigmatizar (a quienes contraigan el virus), ya que a cualquiera nos puede pasar; por eso hay que ser responsables”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

“Somos respetuosos de las decisiones del COE”

Gómez Gesteira, se refiró además a la posición que toma la ciudad frente a la toma de decisiones y los avances en las flexibilizaciones hacia la nueva normalidad.

“Hay una estructura a nivel provincial con el COE y con la Mesa de Seguimiento Epidemiológico que es muy buena y, por eso Córdoba se diferencia con otras provincias. Por eso, los Municipios y comunas respetamos esa centralidad porque entendemos que el Gobierno provincial es quien marca el ritmo. Somos respetuosos de las decisiones del COE, que es el que va a determinar lo que mejor sea”, afirmó.

Finalmente, aseguró que está garantizado el funcionamiento del Municipio. Y, al respecto, agregó: “por eso Carlos Paz no ha decaído como otras ciudades en el esquema de sus cuidados, servicios y obras. Pronto estaremos en una nueva normalidad, que es la que esperamos todos”.