En el marco de tareas investigativas, dotaciones de la FPA efectuaron un megaoperativo, desbarataron una narcobanda integrada por cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad, de nacionalidad peruana, y secuestraron estupefacientes en la capital cordobesa.

El dispositivo estuvo compuesto de siete allanamientos en viviendas de los barrios de Alberdi, Providencia, Nueva Esperanza y Nuevo Progreso, de la ciudad de Córdoba.

En los domicilios, efectivos lograron cerrar dos puntos de venta y secuestrar 510 dosis de cocaína, sustancia de corte, 859.320 pesos en efectivo, un vehículo y elementos que estarían relacionados a la venta de estupefacientes.

Desde la FPA destacaron que, según las investigaciones, la banda estaba liderada por un matrimonio. A su vez, señalaron que utilizaban la modalidad de “delivery” para la comercialización de sustancias ilícitas.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del primer turno a cargo de Marcelo Sicardi, quien dispuso la remisión se los secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.