Comienza a cobrarse en la factura de septiembre que llega en octubre. El aumentó abarca a las localidades de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (ERSeP) autorizó un aumento del 47,72 por ciento en las tarifas del servicio de cloacas en el centro del Valle de Punilla.

Según explicó La Estafeta Online, el requerimiento se pidió el 15 de abril por Cuencas Serranas–Arcoop, que hasta ese momento era la entidad concesionaria de la explotación, operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento y redes de desagües cloacales en la zona.

Actualmente, y tras meses de conflictos, el servició está a cargo de las cooperativas de agua de Valle Hermoso y La Falda.

El incremento comenzará aplicarse en las facturas de septiembre, que vencen en octubre, y abarcará a las localidades de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino.

La Cooperativa de Servicios San Antonio Ltda será la encargada de facturar el servicio a los usuarios de Valle Hermoso, mientras que la de La Falda tendrá a su cargo los usuarios locales, de Huerta Grande y Villa Giardino.

“Nosotros recibimos el servicio con todo lo mismo que Cuencas Serranas, pero a partir del 1 de septiembre, y esto incluye el nuevo cuadro tarifario. Las facturas se van a repartir en papel, casa por casa, y la próxima semana vamos a estar avisando a través de qué medios se podrán pagar durante octubre, sobre todo para que los usuarios de Huerta y Villa Giardino no tengan que venir hasta La Falda”, señaló a el presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de La Falda, Edgar Madrid.

Y agregó: “Es importante que la gente tenga claro que en las oficinas de calle Sarmiento de Cuencas Serranas se debe abonar hasta agosto, que es el último mes que puede cobrar. Hay casos en los que Cuencas Serranas ha enviado facturas con vencimientos de septiembre y octubre pero esas deben abonarse a los nuevos prestatarios con las facturas nuevas que se les van a enviar a los usuarios”.