Inicio Política Gispert contra el aumento del boleto del transporte urbano

Gispert contra el aumento del boleto del transporte urbano

El referente del Frente Cívico dentro del Concejo de Representantes, se mostró contrario al aumento de boleto propuesto por el Departamento Ejecutivo para el año en curso, ya que a su entender, excede cualquier aumnto previsto en otros ámbitos.

“El ejecutivo plantea dos aumentos del boleto en marzo de $12 y en Julio de $13,80. Este aumento si lo relacionamos con el precio actual, el aumento va a ser del 45% en Julio ya que sólo se podrá abonar con tarjeta magnética, sistema que actualmente tiene un precio de $9,50”, explicó Gispert.

En ese sentido, el concejal comparó con otros aumentos municipales y nacionales: “No vamos a acompañar este aumento, teniendo en cuenta que todos los aumentos de tarifas incluyendo los impuestos municipales rondan el 34%. Esto está por encima de las perspectivas inflacionarias de 2017 y por encima de los acuerdos salariales”.

Además aclaró que el calculo se realiza en base al precio de tarjeta ya que va a ser el único viable a partir de julio en que no existirá más el abono de contado: “Hoy existen dos viajes: $10 en efectivo y $9,50  con tarjeta, como en julio ya no se va a poder pagar más en efectivo, el aumento es del 45%”, reiteró.