El delantero de 22 años se despidió de River entre lágrimas, pero dio vuelta la página y se metió en la realidad de su nuevo equipo.

Federico Girotti, nacido en Acassuso, ya habló como jugador de Talleres, el club que se jugó al comprar la mitad de su pase. Su idea es tener la continuidad de la que carecía en River, club en el que estuvo desde sus 10 años. Si bien Marcelo Gallardo acudió a él en momentos específicos y el pibe pagó con goles, no terminó de ser de su definitiva preferencia.

“Cuesta salir de donde uno nació y se crió. Estuve desde los 10 años acá y fue muy complicado despedirme hoy de mis compañeros y de la gente que me ayudó a crecer. Cuando llegué al club tenía una personalidad totalmente diferente y hoy salgo mucho más maduro. Cuesta mucho irse, pero a veces hay que tomar otros caminos. Ojalá sea con la mejor y vengan mejores resultados. En Talleres aún no conozco a mis compañeros, pero los he enfrentado y son un muy buen equipo”, destacó.

Sobre la decisión de salir de River, explicó: “Fue una decisión que se tomó entre todos. Le agradecí a Gallardo por todo lo que me enseñó. Yo necesitaba jugar y creo que ir a Talleres es la mejor decisión. Además, llena el Kempes todos los partidos”, concluyó.

Girotti se hará los estudios y, luego, firmará contrato por tres años. Talleres pagará 2,3 millones de dólares por la mitad del pase.