A raíz de la información que circuló en diferentes medios locales sobre el aislamiento de personal de la Residencia Geriátrica Privada Ohana, ubicada en calle Arruabarrena  53 de Villa Carlos Paz, por sospecha de coronavirus-, los responsables del lugar lanzaron un comunicado en redes sociales.

Este asegura que por precaución, el equipo de salud de la residencia activó el protocolo de Covid-19, que incluyó aislar a sus propios trabajadores. Además aclara que la trabajadora del lugar, vecina del hombre que se contagió de Covid-19, de Icho Cruz-, nunca tuvo contacto estrecho con él.

Para conocer en detalle el caso, Carlos Paz Vivo!, consultó a Fiorella Frini, una de las socias del lugar, quien contó en detalle cómo fue el procedimiento realizado desde que se enteraron que el vecino de una de sus trabajadoras contrajo Covid-19.

“Nuestra empleada, enfermera, es vecina de la persona que dio positivo en Icho Cruz, por eso, al enterarnos de la noticia del caso positivo en Icho Cruz, nosotros mismos activamos el protocolo y llamamos al COE para actuar lo más rápido posible ante el mínimo riesgo”, expresó la mujer.

Y continuó: “Luego tomamos la decisión de aislar a los empleados que tuvieron contacto con la enfermera. Están en sus casas haciendo la cuarentena. Hoy mismo se le hizo el hisopado a nuestra empleada. Aunque ella no tuvo contacto estrecho con el contagiado, desde la residencia se lo pedimos al COE para descartar la mínima duda, dado que estamos hablando de un grupo de alto riesgo”.

Luego, la responsable del geriátrico manifestó que desde el inicio de la pandemia todos los trabajadores sabían cómo actuar ante un caso sospechoso de coronavirus. “Cualquier caso sospechoso lo tomamos positivo hasta que se demuestre lo contrario, por eso actuamos así, llamando al COE”.

Además, detalló que desde marzo los residentes del geriátrico están aislados, no reciben visita y todo contacto con el exterior se realiza mediante videollamadas, llamadas o a través del vidrio. “El ingreso y egreso de personal de la institución está sujeto a un protocolo estricto, como así también la limpieza del lugar, de la ropa, los objetos, y por supuesto, la higiene de todos”, remarcó Frini.

Para realizar hisopados a los otros empleados aislados y a los residentes del geriátrico, primero se esperarán los resultados del hisopado de la empleada -vecina del hombre contagiado de Covid de Icho Cruz- y los de del hisopado de un familiar de dicha empleada que tuvo contacto con el vecino. “Esa es la línea que hay que esperar, será el COE el que determine los pasos a seguir”, concluyó Fiorella Frini.