El conflicto por las última facturación de Carlos Paz Gas que incluye un retroactivo que se cobra a los usuarios sobre el incremento de la norma 292 de Enargas, sigue generando polémica en Carlos Paz.

Mientras los empresarios continúan poniendo el grito en el cielo a la llegada de facturas que contienen diferencias superiores al 1000% con respecto a la anterior boleta, el director de Carlos Paz Gas, señaló que el inconveniente se produjo por un error en la carga de datos por parte de la gerenciadora, es decir: La Cooperativa Integral.

“Cuando llegó la resolución 292, para aplicar desde el consumo de octubre, lo analizamos, lo pasamos a la gerenciadora para que realice todos los cambios correspondientes, pero faltó que impacte la modificación del aumento en ese momento”, señaló Rizzi.

En algunos casos las facturas llegan a los 150 o 200 mil pesos y los representantes de hoteleros y gastronómicos analizan los pasos a seguir. “Me vinieron 70 mil pesos, así no puedo seguir”, señaló un gastronómico que tiene su local en la costanera, asegurando que de ser así los montos, debería cerrar su negocio. VER NOTA: ASHOGA analiza acciones legales

El Presidente del directorio de Carlos Paz Gas, explicó en el programa Mañaneros (Carlos Paz Televisión) que estos montos son por única vez y de manera extraordinaria: “El retroactivo que ven en la facturación actual corresponde al aumento no aplicado desde octubre hasta febrero. Lógicamente la próxima factura no va a tener este retroactivo y los montos son mucho menores”.

“El problema es la comunicación de todo esto”, explicó otro empresario gastronómico dueño de una cadena de pizzerías. “Mandaron las facturas sin explicar de qué se trataba, ahora hablan de cuotas cuando el monto ya está facturado, fue todo muy desprolijo”, señaló el comerciante al tiempo que explicó que ese aumento iba a redundar directamente en los costos.

Según explicó Rizzi, en el comercio el aumento es mayor, porque venía retrasado con respecto al consumo residencial. “La resolución 292, precisamente impactó más en el consumo comercial, por eso en este momento al comercio el retroactivo lo afecta mucho más”.

En este sentido, Rizzi explicó que se ha tomado la determinación de cobrar el retroactivo en 6 cuotas sin interés, para lo cual los usuarios deben ir a hacer el trámite en la empresa.

El tema se metió en la campaña y Rodrigo Serna aseguró que de ganar las elecciones, no se va a cobrar el retroactivo: “La empresa tiene dinero guardado y no necesita cobrar eso. Los directivos deberían renunciar”, desafió el candidato. VER NOTA