Madres, docentes, empleadas de comercio, estudiantes, contables y jurídicas, desde pibas de veinte hasta otras pasaditas los cuarenta. Nada de esa disparidad importa porque todas entienden algo: la pasión por el fútbol las une.

En una charla exclusiva con Carlos Paz Vivo, las integrantes del plantel del primer equipo femenino de Futsal Carlos Paz nos cuentan detalles de su día a día, dentro y fuera de una cancha.

“La mayoría nos conocíamos , al menos, de vista antes de formar este equipo, seguro nos cruzamos en algún turno de fútbol 5, pero también tenemos horarios diferentes de trabajo o actividades y pocas habíamos coincidido en algún partido”, describen a coro las carlospacenses.

La bandera feminista caló hondo en la sociedad argentina y, como es de esperar, el fútbol femenino marca, en ciertos aspectos, el camino a seguir. “Como todo equipo, tenemos nuestras opiniones diferentes sobre ciertos temas, pero coincidimos en que todos los años que soportamos miradas ‘raras’ por ponernos un short y los botines hoy desaparecieron o tenemos espalda para enfrentarlas. Eso lo dio la ‘viralización’ del feminismo”, analizaron.

El equipo disputa su primer torneo oficial en la Liga Cordobesa de Futsal, con la clasificación a semifinales ya concretada dos fechas antes de terminar la fase regular y su entrenador, Emiliano Rosolin, detalló cuáles fueron los puntos altos y bajos del equipo: “Absolutamente todos los que vieron el primer partido de las chicas quedaron gratamente sorprendidos. Hasta las chicas y yo lo estábamos porque habíamos jugado con una fluidez poco natural para un equipo que recién se armaba. Eso nos dio confianza y pudimos lograr una buena primera presentación ante equipos que venían con un rodaje un poco mayor”.

“Periódicamente jugamos fútbol 5 con muchas otras chicas que no juegan futsal y, si bien no es igual pero muy parecido, nos ayudó muchísimo a entender cómo posicionarnos dentro de la cancha desde la primera fecha”, subrayaron las jugadoras y agregaron que “el próximo objetivo como equipo es lograr darle velocidad al juego con conocimiento y mejoramiento físico”.

“Vimos la oportunidad y la tomamos. Ser el primer equipo de futsal femenino de Carlos Paz nos llena de orgullo y por eso queremos transmitir ese sentimiento a todas las mujeres que se quieran sumar a jugar con nosotras”, manifestaron desde el plantel.

Los entrenamientos son los lunes de 18.30 a 20 hs., miércoles y viernes de 20 a 21.30 hs. en las canchas ubicadas al costado del Arena Villa Carlos Paz en barrio Santa Rita.

El elenco carlospacense está conformado por Sonia Robledo, Veronica Zarate, Yohana Soria, Ayelen Uliete, Magda Kinen, Alejandra Rosel, Daniela Bergese, Catalina Rodriguez, Yanina Szmid, Yamile Gonzalez, Marcela Torres, Barbara Garcia y Karen.