En la mañana de este miércoles los intendentes de Villa Giardino, Omar Ferreyra; Huerta Grande, Matìas Montoto y La Falda, Javier Dieminger, se reunieron con autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Gobierno, Facundo Torres y su par de Desarrolo Social Carlos Massei.

Los mandatarios locales plantearon las necesidades de cada lugar luego del paso del  temporal y se establecieron las bases para que provincia colabore técnicamente con  proyectos  que permitan realizar   obras  en la zona, tendientes  a mejorar la situación  en  caso de que estos fenómenos vuelvan a repetirse.

Las autoridades provinciales anunciaron el giro de fondos de la Provincia y Nación, además de un plan de relevamiento de vados, caminos y puentes en la región. De la misma manera se anunció   que viajará a la región el director de Recursos Hídricos de la provincia, Edgar Acastello, para realizar un estudio sobre el “nivel de escurrimiento” del agua de lluvias tras los incendios que afectaron a Punilla en 2020.

Posteriormente se realizó   una reunión vía zoom con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill,  con el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Martin Gutiérrez, y con el secretario de Arquitectura Manuel Grahovac para dar solución a la brevedad posible a los daños urbanísticos  y  que requieren inmediatez en su  resolución.