Una joven de 21 años se acercó a la subcomisaría de Tigre, Buenos Aires, para denunciar a su pareja por violencia de género. No solo no le tomaron la denuncia sino que la mujer terminó siendo acosada por el policía que la atendió.

“La agarró de la mano, la abrazó, le tocó la pierna, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado en un papelito su número de celular para que lo llame para salir”, precisó una fuente judicial directamente ligada a la causa.

“La chica fue a denunciar a su novio y este impresentable se hizo el galán, la invitó a salir y no le tomó la denuncia”, confirmó a Télam un jefe policial.

Tras lo ocurrido, la mujer fue a su casa y le contó a su familia lo que había pasado. Allí, varios parientes fueron a increpar al oficial Marcelo Bogado a la sede policial, donde se produjeron disturbios y algunos daños.

Bogado quedó aprehendido e imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no haber tomado la denuncia de la víctima. Además, se evalúa la conducta de acoso y se aguarda la decisión de la joven de instar la acción penal para ver si le imputa algún tipo de abuso sexual simple.